Google+ La persona investigadora del patrimonio histórico-educativo como cernedora en la Sociedad de la Información: De la infoxicación hacia conocimiento ~ #PedaLógica por @alaznegonzalez

martes, 1 de marzo de 2016

On 11:42 by Unknown in    3 comments
Resumen del artículo
El concepto de historia del patrimonio histórico-educativo ha ido cambiando acorde con la aparición de nuevas formar de comunicarnos. Hemos pasado de estar en archivos nacionales o autonómicos para conseguir documentos, a poder hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar a través de unos simples clics. A pesar de ello, esta suerte de aventura sólo puede llevarse a buen término cuando aprendamos a ser investigadores-cernedores.  Cuando aprendamos a separar con nuestro cedazo la información veraz, presumible de poder erigirse en conocimiento científico, de aquella infoxicada que distorsiona y llena de ruidos nuestras pesquisas como personas historiadoras.

La persona investigadora del patrimonio histórico-educativo como cernedora en la Sociedad de la Información: de la infoxicación hacia conocimiento
Autores: Alazne González Santana
Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, Vol. 3, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Entre la escucha y el ruido), págs. 153-161
Idioma: español

3 comentarios:

  1. Me parece que a veces la curación de contenidos corre el riesgo de volverse infoxicación, de tantas veces como se repite lo mismo en distintos sitios. De ahi la importancia de esos cedazos bien usados.

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  2. Totalmente de acuerdo. A mí me ha pasado curar cierta información sin leer en modo intensivo, y haber sido avisada de pseudo información

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