Google+ marzo 2013 ~ #PedaLógica por @alaznegonzalez

viernes, 22 de marzo de 2013

On 14:44 by Alazne González Santana in , , ,    21 comments


Meses atrás os mostré un truco para descargar vídeos desde #Chrome fuera cual fuese la web. Sin embargo, el método podía resulta un tanto farragoso, además del hecho de que para algunas webs, como la de EITB (TV autonómica vasca) no funciona. 


Pero hace unos días Iñaki (no diré apellido) del Beeritzegune de Irún me enseñó una manera de poder descargar vídeos de cualquier web sin tener que recurrir al "método largo" que os citaba en el post de hace unos meses, mediante un software gratuito: Stream Transport.

Lo que hace Stream Transport es lo que os enseñé a hacer anteriormente de forma manual, pero de una forma rápida y sencilla: coge la extensión de vídeo oculto en el código de la página web y nos descarga el archivo de vídeo.

Vídeo-tutorial

vídeotutorial realizado por obiwan2208

Características

  • Descarga vídeos de webs bajo protocolos HTTP, RTMP, RTMPT, RTMPE, RTMPTE, lo que lo hace compatible casi con la totalidad de páginas que nos ofrecen vídeos en streaming: canales de TV etc.
  • Puede capturar las URL automáticamente, o si lo prefieres, puede meter la dirección web manualmente.
  • Es gratis, de hecho es un freeware.


 @alaznegonzalez

miércoles, 13 de marzo de 2013

On 20:30 by Alazne González Santana in , , , ,    No comments


Este post se lo dedico a Juan Álvarez, , pues fue él quien me ayudó recomendándome TextCite, desde entonces... citar obras ya no es lo mismo... es mucho más fácil.

TextCite es un gestor gratuito de citas textuales de libros, artículos... Por lo que hace bastante más liviano el proceso de creación y gestación de un artículo científico, académico... o simplemente, escribir lo que nos guste. 
A título personal diré, que gracias a su versatilidad para ordenar las citas en base a categorías y su funcionamiento conjunto con programas de citación como EndNote, me ahorro bastante tiempo y quebraderos de cabeza. A saber, olvídate de las tablas Excell, de los archivos Word, los post-it... o de otros trabajosos sistemas para ordenar y jerarquizar tus citas textuales.

Ventajas de TextCite

  • Es un freeware (programa gratuito) y  de código abierto (opensource)
  • Permite categorizar las citas en base a autores, obras... y en base a las categorías que tú mism@ crees.
  • Funciona conjuntamente con programas gestión bibliográfica como Citation, EndNote, RefWorks, y BibTeX (este es freeware y opensource) y JabRef (también freeware). Es decir, que basta con que copies la cita y la pegues en tu procesador de texto para que la cita esté correctamente citado en el sistema bibliográfico escogido (APA, ISO, Chicago...).
  • Podemos exportar las citas en formato PDF y RTF


Manual de TextCite

Manual de TextCite en castellano versión HTML | en PDF

Descarga de TextCite

Descargar TextCite para Windows
Descargar TextCite para OS X Tiger 
Descargar TextCite Ejecutable .JAR